Aprender SEO es la piedra angular del tráfico web

El Google Search Optimization

El SEO (Search Engine Optimization) debería llamarse GOO (Google Engine Optimization), porque si un buen día a Google se le ocurre que todas las webs deben tener un pato amarillo en su portada para poder ser indexado, la internet entera se convertiría en una granja.

Lo que queremos decir es que la optimización de las páginas web no es una ciencia. Simplemente bailamos todos al son de lo que a Google se le ocurra.

Desde luego Google jamás pedirá patos amarillos, porque pondría en entredicho su cordura y eso le restaría credibilidad. Es por ello que hay normas básicas de optimización de las web, que dicho sea de paso son bastante propias del sentido común: una web sana, con claridad, de contenido honesto y útil.

Esto último sería lo básico para aprender, lo elemental que a la vez es lo más importante porque nos sirve de guía eterna. Repetimos porque es importante: una web sana, con claridad, de contenido honesto y útil.

Pero la competencia es feroz, y hay elementos que son necesarios tomar en cuenta, porque si bien Google puede ser muy inteligente, también puede cometer errores (y vaya si los comete). Muchos llaman SEO avanzado a aprovecharse de esos errores.

Muy concentrados en escalar, nos olvidamos del principio

Muy preocupados por aparecer en primera página, olvidamos que la única forma de tener consistencia para aparecer en los primeros lugares, es que nuestro contenido sea útil. No hay nada más. No existe nada más. Es así de simple.

Si quieres ser el mejor SEO del mundo, preocúpate por el contenido. Es el camino más difícil, el más complicado y el más costoso, pero irás sobre seguro sin mayores riesgos. Sobre todo te crearás una marca y podrás tener la certeza que has trabajado de manera correcta.

Google trabaja día a día con inteligencia artificial para perfeccionar su sistema. La única pregunta que quiere responder es: ¿esta web es realmente útil?

Entonces, aprender SEO es la piedra angular del tráfico web si. Pero nos referimos al SEO honesto.

 

Deja un comentario