La idea de negocio no importa nada

¿La idea de negocio en verdad no importa nada?

Así es, la idea de negocio no importa nada. Y no importa nada, porque cualquier idea de negocio es buena mientras se haga de la manera correcta.

Qué hizo grande Amazón? Vender libros

Qué hizo grande a Apple? Vender computadoras

Qué hizo grande a Ford? Vender autos

Qué hizo grande a Nokia? Vender Celulares

Ahora bien,

Amazon vendía sus libros por internet

Apple vendía computadoras únicas

Ford creo sistemas de producción únicos

Nokia creaba celulares indestructibles y muy eficientes…. aunque olvidó innovar

 

La idea de negocio no importa. Lo que importa es el modelo de negocio, la forma como llegas y tratas a tu cliente. Eso es vital.

Existen personas un poco neuróticas con su idea de negocio.  Dicen algo como esto: «tengo algo innovador, algo que revolucionará el mercado y no puedo contarle a muchas personas porque esa idea me la pueden robar».

De hecho nadie le robará la idea de negocio,  y peor aún, el pensar así le hará perder tiempo y energía.

Lo que hace exitosas a las empresas es la manera como implementan, ponen en marcha y optimizan su idea de negocio. Vender casas, trapeadores o celulares, no interesa. Todo en esta vida tiene retos y cada idea de negocio tiene sus respectivos retos. Unos más que otros en relación al riesgo asumido (a mayor riesgo, mayor recompensa).

«Lo que hace exitosas a las empresas es la manera como implementa, ponen en marcha y optimizan su idea de negocio»

Lo importante es no quedarse mucho tiempo meditando acerca de la idea de negocio.

Lo importante es actuar

Lo importante para el éxito es actuar. No sirve de nada estar mucho tiempo planeando cosas. Ningún plan se cumple al pie de la letra, solo sirve para ver que tanto nos desviamos de la idea original, y si nuestras estimaciones fueron correctas.

Si esperamos tener el «plan perfecto», «el mapa del tesoro», «el ábrete sésamo de los planes», cometemos un error. Un plan es un plan, no un guión de película. Lo importante es actuar, dar el primer paso (el  más difícil de todos).

 

Deja un comentario